info@cocemfearagon.es








976 799 984

Un centenar de personas participan en la Jornada de evaluación y presentación del vídeo «ARAGÓN NO PIERDAS EL RUMBO»

El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.   

Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea. 

Desde COCEMFE Aragón desarrollamos en el medio rural un servicio sociosanitario de proximidad en el que se atienden actualmente a 46 personas con discapacidad a través de profesionales de asistencia personal y terapia ocupacional.

En la tarde del 27 de julio hemos organizado una jornada de evaluación del proyecto y presentación del vídeo «ARAGÓN, NO PIERDAS EL RUMBO». En esta jornada, hemos reunido a representantes de la Administración Pública, entidades locales y ciudadanía, todos ellos comprometidos con la implementación y continuidad del Proyecto RUMBO en los pueblos de la Comarca Bajo Aragón Caspe.

Expusimos los avances y valoraciones de esta solución innovadora que responde a las necesidades y la atención de las personas con discapacidad en el medio rural.

También tuvimos la oportunidad de ver el vídeo “ARAGÓN NO PIERDAS EL RUMBO” en el que se refleja el trabajo realizado y en el que las personas usuarias cuentan cómo ha impactado de forma positiva en su calidad de vida la puesta en marca de Proyecto RUMBO.

Queremos extender nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y al Ayuntamiento de Caspe por facilitar que este evento fuera posible.

Por supuesto, este es solo el comienzo. Nuestro compromiso con el futuro de Proyecto RUMBO en Aragón continúa, y esperamos seguir trabajando juntos.

Ir al contenido