El pasado fin de semana, el Parque de Atracciones de Zaragoza se convirtió en el escenario de una celebración emocionante y llena de diversión que dejó momentos muy especiales entre los miles de asistentes. La Fiesta Fundación a la que asistió COCEMFE Aragón junto con otras asociaciones como la Asociación para la investigación en la discapacidad motriz y otros trastornos del desarrollo (AIDIMO), la Asociación Parkinson Aragón, Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), Asociación de Prematuros de Aragón (ARAPREM), Asociación Española de afectados por Malformaciones Cráneo-cervicales (AEMC) y la Asociación Celiaca Aragonesa (ACA) que reunió a la comunidad en un evento único.
Desde las primeras horas de la mañana, el parque cobró vida con la risa y el entusiasmo de personas de todas las edades. Los asistentes disfrutaron de un día repleto de emociones y conexiones, celebrando una jornada festiva y reivindicativa.
El día estuvo lleno de actividades emocionantes, desde montañas rusas y atracciones acuáticas hasta actuaciones, música, pasacalles, magia, cuentacuentos y talleres.
En la lectura del manifiesto por el patronato y el equipo directivo de Fundación Dfa a los cuales se sumaron la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, y la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Cristina Navarro; los diputados Santiago Morón y Pilimar Zamora; y los representantes del Ayuntamiento de Zaragoza Sara Fernández, Lola Ranera, Paco Galán y Elena Tomás hacia referencia al cumplimiento de algunos de los puntos recogidos en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que afecta de forma directa a la inclusión y bienestar de las personas con discapacidad.
Este acto no solo tuvo un impacto positivo en las personas que asistieron al evento, sino que también inspiró a la comunidad en general a reflexionar sobre la importancia de la inclusión.