info@cocemfearagon.es








976 799 984

Nuevas Plazas Reservadas para vehículos de PMR en una Zona del Actur

El Ayuntamiento de Zaragoza resuelve positivamente una solicitud de COCEMFE Aragón para incrementar el número de plazas reservadas para vehículos de PMR en una zona del Actur.

La manzana delimitada por las vías Pablo Ruiz Picasso, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Clara Campoamor y José Atarés incluye, entre otros servicios, un centro de salud, una comisaría, una residencia de personas mayores y varios centros educativos. A estos edificios públicos se suma la oferta comercial propia de una zona urbana activa y dinámica, que incluye varios establecimientos de alimentación, decoración, clínicas dentales, farmacia, restauración y servicios. Es también el entorno donde tienen su sede COCEMFE Aragón y otras cuatro entidades de personas con discapacidad.

Se trata de una zona urbanizada durante los años ’90 y primeros 2000, por lo que todos los bloques de viviendas cuentan con garaje subterráneo. No obstante, este hecho no soluciona la alta demanda de aparcamiento para quien reside en otra parte y se acerca con su vehículo privado. Especialmente en el caso de las personas con movilidad reducida, demandantes habituales de varios de los servicios ubicados en el entorno del parque del Respeto.

Por ello, en junio de 2022 COCEMFE Aragón presentó una solicitud al Ayuntamiento de Zaragoza para elevar la ratio de plazas de aparcamiento adaptadas de 1/70 que se registraba entonces al 1/40 que prescribe la legislación vigente. Al menos durante horario laboral.

Con fecha de 29 de agosto, la Junta Municipal Actur-Rey Fernando resolvió favorablemente esta propuesta, definiendo dos plazas permanentes en la avenida José Atarés y seis con horario condicionado entre el Centro Municipal de Prevención de Adicciones, Concepción Saiz de Otero y el centro de Salud Amparo Poch.

Durante diciembre de 2022 se señalizaron todas estas plazas que, desde la entrada del nuevo año, incrementan la oferta de estacionamiento público reservado para personas con movilidad reducida.

Ir al contenido